Impresora en Red
Como Instalar Dos Impresoras En Red
- Pasos a seguir si cuentas con una conexión de Internet mediante cable Ethernet:
- Coloca la impresora cerca
del router de Internet.
- A continuación, conecta
la impresora al router mediante el cable.
- Es recomendable apagar el router en el momento de llevar a cabo la conexión, aunque no es obligatorio.
- En el momento en el que los
dos equipos estén conectados, enciéndelos; el equipo debe reconocer la impresora de manera automática.
Pasos a seguir si cuentas con una conexión de Internet mediante una red inalámbrica:
- Ten en cuenta que depende
de manera específica de la marca del equipo.
- El primer paso es encender
el equipo y seleccionar “Conexión
Wireless LAN».
- A continuación, conecta
la impresora a la red.
- El primer paso consiste en
abrir “Configuración” desde
tu ordenador.
- A continuación,
selecciona “Panel de
Control”.
- Accede a “Hardware y Sonido” desde el
panel de control.
- Pincha en “Ver dispositivos e impresoras”.
- Por último, selecciona “Agregar nueva impresora”, de
manera que el ordenador comience a buscar por red –ya sea mediante el
cable o de manera inalámbrica- la existencia de nuevos dispositivos.
- Pasados unos minutos,
aparecerán en la pantalla del equipo los nuevos dispositivos encontrados,
seleccionamos sobre nuestra impresora y pinchamos en «Siguiente».
3. Compartir
la impresora en red, en el
momento en el que los equipos estén instalados y configurados correctamente,
debemos compartir la impresora en
red con el objetivo de que otros ordenadores tengan la posibilidad
de conectarse a ella y poder realizar impresiones mediante una red inalámbrica.
Con este fin en mente, debemos buscar desde nuestro ordenador este nuevo
dispositivo. Los pasos a seguir son parecidos a los efectuados en el apartado
anterior:
- El primer paso será acceder
a “Configuración” de
nuestro equipo.
- Después seleccionamos “Hardware y sonido”.
- A continuación, “Dispositivos e impresoras”.
- Y, para finalizar, “Agregar una nueva impresora”.
Cuando nos aparezca nuestro
modelo de impresora, la seleccionamos y llevamos a cabo estos nuevos
pasos:
- Pinchamos, con el botón
derecho de nuestro ratón, sobre el icono de la impresora que deseamos
configurar.
- A continuación, se
desplegará un menú en el que seleccionaremos la opción “Compartir”; una
vez seleccionado, escogemos la opción “Compartir esta impresora” y, seguidamente, “Presentar trabajos de impresión en
equipo cliente”.
- Para terminar, pincha sobre “Aplicar” y “Aceptar”. De esta manera, tu impresora ya se encuentra compartida y podrás acceder a ella de una manera ágil y sencilla con el fin de realizar tus impresiones sin importar el lugar en el que te encuentres, ya sea casa o trabajo.
-
4. Creación
de un grupo de trabajo, una vez
hayas llevado a cabo los pasos expuestos en las líneas precedentes, ya tendrás
tu impresora correctamente conectada a tu ordenador y estará lista para ser
compartida en red. Esto quiere decir que el resto de equipos que se encuentren
bajo el amparo de esta misma red inalámbrica tendrán la posibilidad de
conectarse a ella sin problema. Si este es tu caso y quieres que el resto de tus equipos se
conecten a la impresora, debes crear un grupo de trabajo. Para llevar a
cabo la creación de un grupo de trabajo debes seguir las siguientes
instrucciones.
- El primer paso consiste en
acceder a tu ordenador y pinchar sobre el apartado “Configuración”.
- Ahora, selecciona “Redes e Internet”.
- A continuación, haz clic
sobre “Grupo Hogar” o
“Grupo Trabajo”.
- Dentro de esta ventana
tendrás la opción de unirte a un grupo previamente creado o generar uno
nuevo.
- Debes tener cuidado de
comprobar que la opción de “Impresora”
se encuentra seleccionada.
- Para terminar, haz clic en “Siguiente” e introduce la “Contraseña” que te solicitará el grupo. A continuación, pincha “Aceptar”.
- 5. Configuración de la impresora en el resto de los equipos, El último paso de nuestra guía consiste en conectar y configurar la impresora al resto de los equipos de casa o del trabajo; llevar a cabo este paso nos confirmará que hemos realizado correctamente el resto de pasos y tenemos nuestra impresora debidamente conectada en red.
De esta manera, para conseguir
conectar nuestra impresora al resto de equipos, debemos seguir las siguientes
instrucciones:
- El primer paso consiste en
acceder a “Panel de Control”.
- Ahora, accede a la opción
de “Hardware y sonido”.
- A continuación, haz clic
en “Dispositivos e
impresoras”.
- Una vez estés dentro de
esta ventana, pincha sobre “Agregar
impresora nueva”.
- El siguiente paso es
acceder a la opción “Agregar
red inalámbrica o Bluetooth”.
- En el momento en el que el
dispositivo aparezca en nuestra pantalla, lo seleccionamos y hacemos clic
sobre “Siguiente”.
- Para terminar, observarás
que se abre una opción nueva para imprimir: de esta forma podremos
comprobar que, efectivamente, hemos
llevado a cabo todos los pasos de manera correcta.
Comentarios
Publicar un comentario